jueves, 28 de marzo del 202428 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reconocen a rescatistas jaliscienses que participaron en labores por sismo

Tras su participación en las labores de rescate en las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, 51 elementos de la unidad estatal de Protección Civil y Bomberos y de la Fiscalía General del Estado, fueron reconocidos por el Gobierno de Jalisco.

”Esos 51 héroes y heroínas, entre comandantes, oficiales, policías y elementos caninos hoy les hacemos un reconocimiento no solamente por su valiente trabajo en estos días recientes sino también por una vida que cada uno de ustedes han entregado al apoyo del prójimo, aquí y en el extranjero”, comentó durante la ceremonia el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval.

Los grupos USAR y Titanes además del Escuadrón Canino al que pertenecen Tavo, Roberta, Draco y Manolo, recibieron condecoraciones por su trabajo.

La labor de tres mil 245 voluntarios que han ayudado en la clasificación de despensas y las más de 300 toneladas de víveres enviadas a las zonas afectadas, fueron dos temas que también se destacaron durante la ceremonia.

Durante el discurso, el gobernador destacó la trayectoria del Mayor Trinidad López Rivas, director general de PCyBomberos de Jalisco, quien ha trabajado más de 50 años en el servicio público y ha apoyado en la creación del grupo USAR, especializado en labores de rescate.

Martha R. González 

You cannot copy content of this page