Martes, 20 de Octubre del 2020

Noticias

Proponen consulta ciudadana por la escultura “Sincretismo”

Debido a la polémica que ha surgido por la escultura del “Sincretismo”, el regidor del PRI, Salvador de la Cruz Rodríguez, propuso que se someta a consulta pública la ubicación de la escultura creada por Ismael Vargas, que actualmente se encuentra sobre calzada Federalismo y calle Hospital.

Dicho planteamiento será presentado ante el ayuntamiento para que el Consejo Municipal de Participación Ciudadana realice una consulta pública sobre si se queda en el sitio o se mueve a otra zona.

Hace unos días el Cardenal Emérito, Juan Sandoval Íñiguez, criticó la colocación de “Sincretismo” en la vía pública, a la que calificó de blasfema. Mientras algunas organizaciones católicas han referido que “La Virgen de Guadalupe ha sido ofendida”.

Recordemos que se han realizado varias manifestaciones en su contra, y también ha sido vandalizada al menos en dos ocasiones.

Por otra parte, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, en repetidas ocasiones ha informado que la escultura no se va a mover.

La escultura mide 11 metros, la pieza evoca a través de placas metálicas, una figura de papel picado, con calaveras y serpientes; además de una imagen de la virgen de Guadalupe, haciendo alusión al sincretismo religioso.

JS

 

Noticias

Preparan nueva manifestación contra sincretismo

La agrupación “México Guadalupano”, instaló un módulo informativo itinerante frente a Palacio de Gobierno de Guadalajara y la Catedral, en donde además se anuncia la quinta movilización en contra de la escultura “Sincretismo”, colocada por el ayuntamiento tapatío en el camellón de la Calzada Federalismo. Desde que fue develada esta obra ha sido fuertemente criticada […]

Noticias

Preparan nueva protesta contra la escultura “Sincretismo”

La polémica sobre la escultura llamada “Sincretismo” sigue, ya que este sábado de nueva cuenta se espera que haya una manifestación justo en la ubicación del monumento, inaugurado este año por el Ayuntamiento de Guadalajara. Mediante folletos en los que se indica que “La Virgen de Guadalupe ha sido ofendida”, organizaciones católicas, hicieron una invitación […]