Martes, 15 de Septiembre del 2020

Noticias

Preparan reglamento para homologación de horarios de venta de alcohol

El Ayuntamiento de Zapopan está próximo a aprobar el reglamento para modificar los horarios de venta de alcohol y centros nocturnos.

Esta medida será homologada en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara y en el caso de la Ex Villa Maicera, el gobierno municipal aprobará los cambios en el mes de noviembre.

“En ella se contempla que será hasta las 2 de la mañana cuando puedan vender bebidas alcohólicas y a las 3 de la mañana todo mundo tendrá que estar afuera de las discoteques, de los antros, de los centros nocturnos, de los palenques, absolutamente de todos lados, a las 3 de la mañana no podrá haber nadie”, detalló Pablo Lemus, alcalde de Zapopan.

Lemus Navarro agregó que no habrá permisos para extender los horarios y que en este tema, las autoridades serán muy estrictas.

“No podrá haber horas extras, no va a haber absolutamente nada y vamos a ser muy estrictos para que no existan brincos, afters, raves o cualquier cosa a donde los chavos pudieran irse después”.

El alcalde zapopano reiteró que esta medida “no busca acabar con la fiesta” sino “cambiar los hábitos de consumo de alcohol”.

Según el primer edil, este tipo de políticas han dado buenos resultados en ciudades como Monterrey, Los Ángeles, San Francisco y San Diego.

Martha R. González

Noticias

Acuerdan analizar protocolos para reapertura de antros y bares en Zapopan

A casi medio año de su cierre por la emergencia sanitaria, integrantes del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculo en Jalisco (Conbar), se manifestaron para exigir su pronta reapertura. Marcharon desde la avenida Patria hasta llegar a la presidencia municipal de Zapopan. Con carteles y música, centenares de personas vieron por los más […]

Noticias

Antros y centros nocturnos piden definir protocolos para reapertura

Luego de más de tres meses en cerrar sus instalaciones por la pandemia de COVID-19, dueños de antros, bares, discotecas y centros de espectáculos nocturnos pidieron que las autoridades los apoyen en definir los protocolos y fecha para su reapertura. Pese a que distintos giros no esenciales ya comenzaron su reactivación económica, estos aún no […]