jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Preparan reglamento para homologación de horarios de venta de alcohol

El Ayuntamiento de Zapopan está próximo a aprobar el reglamento para modificar los horarios de venta de alcohol y centros nocturnos.

Esta medida será homologada en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara y en el caso de la Ex Villa Maicera, el gobierno municipal aprobará los cambios en el mes de noviembre.

«En ella se contempla que será hasta las 2 de la mañana cuando puedan vender bebidas alcohólicas y a las 3 de la mañana todo mundo tendrá que estar afuera de las discoteques, de los antros, de los centros nocturnos, de los palenques, absolutamente de todos lados, a las 3 de la mañana no podrá haber nadie», detalló Pablo Lemus, alcalde de Zapopan.

Lemus Navarro agregó que no habrá permisos para extender los horarios y que en este tema, las autoridades serán muy estrictas.

«No podrá haber horas extras, no va a haber absolutamente nada y vamos a ser muy estrictos para que no existan brincos, afters, raves o cualquier cosa a donde los chavos pudieran irse después».

El alcalde zapopano reiteró que esta medida «no busca acabar con la fiesta» sino «cambiar los hábitos de consumo de alcohol».

Según el primer edil, este tipo de políticas han dado buenos resultados en ciudades como Monterrey, Los Ángeles, San Francisco y San Diego.

Martha R. González

You cannot copy content of this page