mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Preparan operativo especial por Día de Muertos

800 servidores públicos de distintas áreas del ayuntamiento tapatío participarán en el operativo especial para el Día de Muertos.

El Gobierno de Guadalajara realizará un despliegue especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los cementerios de San Andrés, Jardín, Guadalajara, Mezquitán, Huentitán y San Joaquín.

La Dirección de Cementerios, el DIF municipal, la Dirección de Inspección y Vigilancia así como Alumbrado Público, serán algunas de las 15 dependencias que participarán en este operativo.

Por parte de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara participarán 300 elementos, mientras que la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara desplegará a 160 efectivos, mientras que servicios médicos municipales contará con 35 elementos para brindar auxilio a la ciudadanía.

Las principales recomendaciones para la ciudadanía que asista a los cementerios de Guadalajara son: respetar los señalamientos, rutas de circulación y áreas acordonadas; no subir o sentarse sobre las tumbas; ayudar a mantener limpios los espacios; mantenerse hidratados; colocar un gafete de identificación a niños y adultos mayores; usar protector solar y repelente de insectos; fijar un punto de reunión con tus acompañantes por si alguno llega a separarse y evitar esfuerzos físicos si sufren problemas de hipertensión.

El horario en el que permanecerán abiertos los cementerios será de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Por su parte, la policía vial de la Secretaría de Movilidad de Jalisco, montará un operativo para facilitar el tránsito en vialidades aledañas a panteones, tanto de la zona metropolitana de Guadalajara (ZMG), como del interior del estado.

Se contará con 450 elementos por turno con 100 autopatrullas, 60 motopatrullas y 10 en bicicleta, además de los destinados para los municipios que no forman parte de la ZMG.

 

Martha R. González

You cannot copy content of this page