mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Policía de la Fuerza Única reanima exitosamente a menor de edad

Un menor de edad que había quedado inconsciente tras caer al agua, fue atendido y reanimado por policías estatales de la Fuerza Única. Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles María Mares y Enrique Granados, en la colonia Aldama Tetlán del municipio de Guadalajara.

Tras recibir el reporte de un niño inconsciente por inmersión, elementos de la dependencia correspondiente a la Fiscalía General del Estado, brindaron los primeros auxilios y lograron sacar al menor del paro respiratorio. Jerson Geovanni Jair Rico Ruvira, perteneciente a la Fuerza Única Jalisco desde hace más de dos años y egresado de la escuela de paramédicos de la Cruz Verde Guadalajara, fue quien brindó la atención de emergencia exitosamente.

El infante fue trasladado por una ambulancia a la Cruz Verde Ruíz Sánchez para su atención. Gracias a las maniobras oportunas del uniformado, logró continuar con vida.

Un acto heroico que vale la pena reconocer. De igual manera destaca la importancia de impartir cursos de primeros auxilios, no solamente en departamentos de seguridad pública, sino en empresas, escuelas y puntos de convivencia familiar.

José Pablo Quiñones

You cannot copy content of this page