Jueves, 05 de Diciembre del 2019

Noticias

Plantean póliza de seguro para viviendas a través del pago predial

Ante los riesgos que corre Jalisco al estar ubicado en una zona sísmica, el diputado Augusto Valencia, presentará una iniciativa para que a través del pago del predial, las viviendas puedan contar con un seguro que tenga cobertura en caso de incendios, explosiones o desastres naturales.
“Con la difusión adecuada de la propuesta y una póliza que le dé cobertura en estos tres rubros que establecemos que son incendios, explosiones y desastres naturales, se puede establecer un producto de cobertura que nos ayude a tener garantías de que, si llega a haber una tragedia en este tenor, pues las viviendas están protegidas”.
La póliza se otorgaría a través del pago oportuno y total del predial y se tendría que hacer una revisión en las finanzas de los municipios para calcular los porcentajes de descuento e incentivos en el cobro del impuesto.
“La propuesta es que en el esquema de incentivos que hoy plantean los ayuntamientos a quienes pagan de manera puntual, en los primeros dos meses, les hacen un descuento, la idea es que ese descuento, el monto del recurso sea para pagar la póliza”, comentó Valencia.
El diputado agregó que Jalisco cuenta únicamente con 22 millones de pesos del Fondo Estatal para Desastres Naturales (FOEDEN) que podrían resultar insuficientes para la reconstrucción de infraestructura.
Martha R. González.
Noticias

Fiscalía anuncia resultados en investigaciones de finca de Toluquilla

Se confirmó el hallazgo de una fosa clandestina en una finca relacionada con el hecho del aseguramiento de una “casa de seguridad” en Periférico Sur entre avenida Adolf Horn y 8 de Julio en colonia Toluquilla del municipio de Tlaquepaque. Fue el día 6 de noviembre, que se lograron liberar a ocho personas secuestradas, dos […]

Noticias

Aprueba Ayuntamiento de Guadalajara incremento de predial

El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó en sesión extraordinaria el aumento de hasta 5.39 por ciento en el impuesto predial, esto de acuerdo a las actualizaciones a las tablas de valores unitarios de suelo y construcción del municipio. Según explicó el tesorero tapatío, este aumento está por debajo del estimado inflacionario. “En el caso […]