Viernes, 24 de Enero del 2020

Noticias

Niños entre los que más juegan con el 911

El diputado Augusto Valencia López, en entrevista exclusiva para Tráfico ZMG, indicó que las llamadas falsas que se realizan al número de emergencia 911 en el estado de Jalisco, son realizadas por niños y adultos con fines obscenos; por lo que hizo un llamado para que el sistema educativo en el estado también se encargue de instruir sobre el uso adecuado de este número telefónico.

Las declaraciones se dan luego de que el diputado presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado que pretende reformar el Código Penal del Estado de Jalisco, para que se castigue con sanciones que van de los 3 meses a los 3 años de prisión y una multa de hasta $75,490.00 pesos, a la persona que por medio del teléfono o instrumentos tecnológicos, reporte emergencias falsas a las autoridades.

 

El diputado expresó que se busca que los padres se hagan cargo de sus hijos, para así evitar llamadas falsas y que los adultos se den cuenta de que si cometen una llamada falsa, pueden llegar hasta la cárcel.

 

Para saber más:

 

La movilización de cuerpos de emergencia para atender una llamada de auxilio, ocasiona el uso de tiempo en el traslado al lugar de los hechos y un gasto económico a las dependencias encargadas de atenderlas, por lo que un uso indebido de este sistema de comunicación, ocasiona empleo de recursos y pérdida de tiempo que pudo ser la diferencia en la atención a algún ciudadano que requería ayuda realmente.

Es por ello que, según expresó el diputado dentro del texto de su iniciativa de ley, toda acción que de manera directa o indirecta atente contra la vida humana, debe de ser castigada severamente, ya que el hecho de jugar a reportar situaciones que requieran la intervención de instituciones públicas de socorro o seguridad, “que no sean reales”, es un acto irresponsable que puede poner en riesgo la vida de algún jalisciense que sí requería ayuda.

GL

 

 

 

 

 

 

 

Noticias

El número de emergencias 911 se incorpora en Jalisco

El lunes 09 de enero entra en operación la migración del número de emergencias 066 al 911 en nuestro estado. Asimismo se migrará a las 15 entidades que se encontraban en el grupo “2” en conjunto con Jalisco, de las cuales se incluye a Baja California Sur, Ciudad de México, Campeche, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, […]

Noticias

Este lunes arranca operación el 911 en Jalisco

Desde este lunes 9 de enero, Jalisco y varios estados más de la república cambian su número de emergencia para homologarlo al 911, así que desde hoy si tienes una emergencia ya no tendrás que marcar el número 066. Fue desde el pasado lunes 3 de octubre, cuando el 911 comenzó a funcionar en 16 […]

Noticias

Jaliscienses usan el 911 principalmente para hacer bromas

El recientemente unificado número de emergencias 911 recibe una abrumadora mayoría de llamadas de broma en todo el país, y en el caso de Jalisco cerca del 90 por ciento de las llamadas no son procedentes. Según los datos revelados en la primer “Estadística Nacional de Llamadas de Emergencia al 911” se recibieron entre enero […]