mi�rcoles, 27 de marzo del 202427 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La falta de sueño, otro factor de riesgo al conducir

El presidente de la Asociación Civil Red Ciudadana, José de Jesús Gutiérrez Rodríguez asegura que la falta de sueño, al igual que manejar bajo los efectos del alcohol y utilizar el celular al conducir, es otro factor de riesgo que provoca múltiples accidentes automovilísticos.

Jesús Gutiérrez estimó que los conductores actualmente duermen poco por lo que sus capacidades de reacción ante cualquier eventualidad se disminuyen considerablemente, lo que genera más accidentes en la ciudad.

“Hoy  se estima que las personas estamos durmiendo dos horas menos que las generaciones anteriores y el dormir poco tiene que ver con la capacidad de reacción y la capacidad de atención al manejar”, reiteró el titular de Red Ciudadana.

Así mismo aseguró que las autoridades no toman medidas suficientes para disminuir el número de accidentes viales, por lo que calificó como una medida “aislada” y “recaudatoria” el aumento de las multas por manejar y hacer uso del celular recién aprobadas en el congreso.

“Por supuesto que la multa pues obviamente le conviene al estado, le conviene al estado porque es recaudatoria, pero me parece que es una medida aislada, me parece que hoy no se está tomando el problema de los accidentes en forma integral” puntualizó Jesús Gutiérrez.

Si bien reconoció que los accidentes con víctimas mortales  por “textear” y manejar ya supera a las provocadas por manejar bajo los influjos del alcohol, el presidente de Red Ciudadana concluyó que el estado no ha podido atajar de manera integral los factores de riesgo al conducir.

You cannot copy content of this page