Sábado, 25 de Enero del 2020

Noticias

Inicia construcción de retorno elevado en carretera Carretera Guadalajara–Tepic

Para evitar accidentes y disminuir los tiempos de traslado de los vecinos de la zona, el Gobierno de Zapopan, así como los gobiernos estatal y federal, destinarán recursos para la construcción de un retorno elevado en la Carretera Guadalajara – Tepic, a la altura de Rancho Contento.

“Vamos a hacer esta herradura un poco adelante de este fraccionamiento que es Rancho Contento y que beneficiará a más de diez fraccionamientos de la zona, es decir, está diseñado para que ellos no tengan que ir hasta el retorno del Tecology Park, sino que puedan retornar antes”, precisó el alcalde zapopano, Pablo Lemus.

Con la obra que quedará concluida en cuatro meses, los vecinos podrán evitar trayectos de hasta 45 minutos para retornar e ingresar a sus fraccionamientos. Además, evitarán riesgos al utilizar el retorno que actualmente existe a la altura del Technology Park, ya que por él transitan, principalmente, camiones de carga pesada.

“Este paso a desnivel está proyectado, está diseñado para que sea utilizado por camiones de carga que llegan hacia este recinto industrial, no está diseñado para vecinos de la zona y lo que queremos es darle seguridad, evitar que ellos vayan a tener un accidente al involucrar automóviles particulares con transporte pesado, publico o incluso transporte público federal”, comentó Lemus Navarro.

En los trabajos, que tendrán 367 metros de longitud, se incluye la construcción de carriles de incorporación y desincorporación, el retorno elevado, la adecuación del puente peatonal ubicado en el ingreso de Rancho Contento, entre otros.

La inversión alcanza los 28 millones de pesos, de los cuales, 10 son aportación municipal, otros 10 por parte del Gobierno del Estado, 4 millones por parte de la SCT y 4 millones adicionales, aportados como derechos de uso de vía por parte de los vecinos de la zona.

Martha R. González

 

Noticias

Quedó abierto retorno de 8 de Julio y Periférico 

Este mediodía quedó abierto el retorno elevado de Periférico y 8 de Julio Para combatir los problemas de vialidad en la zona, esta mañana se dio apertura al retorno elevado que permitirá la conexión de Periférico (en sentido poniente – oriente) hacia la avenida 8 de Julio. En la zona también se rehabilitaron los carriles […]

Noticias

Retorno de Periférico entre 8 de Julio y Adolf Horn concluirá en abril

Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) anunció que el primer retorno elevado de Periférico Sur entre 8 de Julio y Adolf Horn quedará concluido en el mes de abril. Mencionaron que hasta el momento se está trabajando en el colado de losas y estructuras metálicas. Cabe recordar que esta obra tiene como finalidad eliminar […]