jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Habrá festejos especiales por Día de Muertos en la Rivera Cajititlán

Por tercera ocasión, el Gobierno Municipal de Tlajomulco, realizará el Festival Mictlán “Los Muertos de Fiesta”, el cual llevará a cabo este próximo sábado 28 de octubre, a partir de las 5:00 de la tarde y hasta las 10:00 de la noche, en Cajititlán, Cuexcomatitlán, San Juan Evangelista, San Lucas Evangelista y San Miguel Cuyutlán.

La titular de la Jefatura de Turismo, Dennise Corona García dio a conocer que los asistentes a este evento, podrán disfrutar de un gran espectáculo.

“El plus que tiene el festival que nosotros estamos organizando en Tlajomulco son los escenarios, son pueblos que tienen mucha riqueza tradicional, son pueblos artesanales, son pueblos que tienen templos antiguos del siglo XVl, además tienes la vista maravillosa de la laguna”, apuntó.

Entre las actividades del Festival Mictlán “Los Muertos de Fiesta”, habrá música en vivo, cánticos tradicionales, ballet folklórico, jinetes a caballo caracterizados de muertos, cine al aire libre, altares de muertos, antojitos típicos y proyecciones de un video maping sobre dos de los templos.

Además, dentro del marco de esta celebración, se realizará un concurso de disfraces, en donde los participantes ganadores, serán acreedores a grandes premios. Así como también, se llevará a cabo el sábado a las 8:00 de la noche en la población de San Miguel Cuyutlán, la premiación del concurso “El Arte de los Muertos”, donde participan 36 artesanos del municipio, exponiendo varias técnicas como son: crin de caballo, piedra de basalto, barro bruñido, obsidiana, entre otras.

MAG

You cannot copy content of this page