martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Habilitan Sistema Informático de Donación de Órganos

A partir de hoy inicia operaciones la plataforma «Sí-Dono» (Sistema Informático de Donación de Órganos) que será utilizada para dar seguimiento a las donaciones de órganos y tejidos en el estado.

«Hoy se pone en marcha esta plataforma para que todos los médicos, hospitales, en el momento, de manera transparente y oportuna conozcamos qué donación, a dónde se orienta, quién es, la práctica que puedan tener los mismos médicos, la comunidad médica en materia de trasplantes y esto pues es una herramienta que nos pone la ciencia al servicio de la comunidad y esto también agilizará a poder salvar más vidas”, comentó el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval durante la presentación de la plataforma llevada a cabo en el marco del Día Nacional de la Donación y Trasplantes de Órganos.

Mediante la plataforma se podrá notificar por correo electrónico o mensaje cuando se lleve a cabo una donación. Además podrá monitorizarse vía GPS la trayectoria de las hieleras que contengan los órganos.

Durante el evento también se llevo a cabo la firma del convenio Pacto por la Vida, celebrado entre universidades y dependencias gubernamentales para llevar a cabo campañas de concientización respecto a la donación de órganos y tejidos.

”Nos llama poderosamente la atención que estas son las causas que les interesan a los jóvenes, esta es la lucha solidaria donde participan y colaboran y no solamente están detrás de un APP tratando de expresar sus sentimientos, sino salen a donar parte de ellos para dar vida a los demás”, destacó el gobernador.

Al mes de septiembre en Jalisco cuatro mil 981 personas se encuentran en lista de espera para recibir un trasplante.

Martha R. González

 

You cannot copy content of this page