Viernes, 22 de Noviembre del 2019

Noticias

Firman convenio para capacitar a joyeros

La Cámara de Joyería Jalisco y el Gobierno de Zapopan firmaron un convenio de colaboración para la capacitación de productores joyeros.

El objetivo del acuerdo es capacitar a personas en la elaboración de joyería a través del programa Tejidos Productivos, mediante el cual se busca el impulso de personas que deseen emprender, comentó el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus.

“La mejor política pública para abatir la desigualdad se llama la generación de empleos y oportunidades. Estas personas van a invertir y además nos van a exigir a nosotros como gobierno que tengamos mejor infraestructura, parques, servicios, es una relación de ganar – ganar, por eso en Zapopan estamos apostando a los emprendedores”, comentó Lemus, mientras que el presidente de la Cámara de Joyería de Jalisco, Ramón Parra, destacó que los graduados podrán ampliar sus oportunidades laborales.

Esta mañana se graduó la primera generación de Tejidos Productivos, conformada por 20 personas que ahora están capacitadas para la elaboración de joyería básica.

El convenio entre la Cámara y el gobierno municipal, busca continuar el modelo educativo para otorgar oportunidades de desarrollo a los participantes. La firma fue celebrada en el marco de JOYA, exposición especializada en el ramo.

 

Martha R. González

Noticias

La mitad del gabinete estará conformado por mujeres: Lomelí

Carlos Lomelí, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para el gobierno de Jalisco se comprometió a que la mitad de su gabinete estará conformado por mujeres. Lomelí Bolaños tuvo una reunión con la Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios A.C. (FEMAC) en donde también dijo que promoverá políticas que fortalezcan la generación de […]

Noticias

Durante 2017 se han registrado dos robos importantes en joyerías

Luego de que el pasado domingo se registrara un asalto a una joyería ubicada dentro de Plaza Patria, el Presidente de la Cámara de Joyería Jalisco, Ramón Parra, dijo que ha sido uno de los robos más importantes que se han registrado en el año y aclaró que no se ha detectado un incremento significativo […]