martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Este domingo 29 de octubre termina el Horario de Verano

Llegó ese momento del año en el que hay que atrasar una hora nuestros relojes, cuando los días son más cortos y las noches más largas; estamos hablando del horario de invierno.

El próximo domingo 29 de octubre, a las 03:00 horas, todos los relojes deben atrasarse y marcar las 02:00 horas. Por cuestiones prácticas, se recomienda hacerlo el sábado por la noche, justo antes de ir a dormir.

Debemos recordar que algunos equipos electrónicos como celulares y computadoras, realizan este cambio de manera automática. Para evitar confusiones, se recomienda homologar los horarios con el de una televisora o radiodifusora, de igual manera se puede consultar la hora exacta a través del portal de Google.

Fue en 1996 que se decidió implementar el Horario de Verano para empatar al Daylight Saving Time de los Estados Unidos de América, además de aprovechar la luz natural y reducir el consumo de energía eléctrica.

Casi todos los municipios de México coinciden en la fecha de cambio, a excepción de los 33 fronterizos; mismos que atrasarán su horario el domingo 5 de noviembre. Los estados de Quintana Roo y Sonora no participan  en el Horario de Verano.

No olvides atrasar tu reloj una hora, antes de ir a dormir el sábado, para amanecer con el nuevo horario el domingo 29 de octubre.

José Pablo Quiñones

 

You cannot copy content of this page