martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan becas a estudiantes para combatir deserción escolar

Ocho mil 528 estudiantes del nivel básico que están en riesgo de dejar sus estudios, recibirán una beca para continuar con su ciclo escolar.

El Gobierno del Estado dio inicio esta mañana a la entrega de apoyos económicos para combatir la deserción escolar en 122 municipios de la entidad.

Mediante becas otorgadas a los estudiantes, se apoyará a niños que están en riesgo de dejar las escuelas con 3 mil 500 pesos durante el ciclo 2017-2018 y con 5 mil a aquellos alumnos que ya habían abandonado las aulas y que se han reintegrado para continuar con su educación.

«Hoy el DIF está haciendo un gran trabajo, un trabajo donde estamos llegando a atender a muchos de los niños y niñas que no tenían oportunidad o que dejaban a veces la escuela y no queremos que nuestros jóvenes dejen la escuela porque les falta a veces dinero para trasladarse, para ir a la escuela o porque no tienen para invertir en sus útiles, para sus mochilas, eso ya no está pasando en Jalisco», comentó el gobernador, Aristóteles Sandoval.

La falta de recursos económicos o cuestiones de salud, impiden a los alumnos continuar con sus estudios. Durante este ciclo escolar, mil 900 niños que habían dejado la escuela se han reincorporado a la matricula.

La inversión para el apoyo de los ocho mil 528 niños y jóvenes jaliscienses alcanza los 32 millones de pesos.

Durante la entrega de apoyos en la escuela secundaria Juana de Asbaje No. 56 Mixta, ubicada en la zona centro de Guadalajara, los estudiantes pidieron a las autoridades herramientas como internet y pizarrones interactivos, entre otros. El gobernador pidió al secretario de educación, Francisco Ayón, que a partir de la siguiente semana se instalen los pizarrones que permiten a los alumnos interactuar mediante la tecnología.

Martha R. González

You cannot copy content of this page