martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan 20 ambulancias a los Servicios Médicos de Guadalajara

La Secretaría de Salud Jalisco entregó a los Servicios Médicos de Guadalajara un parque vehicular de 20 ambulancias que fueron gestionadas a través de recursos federales.

15 unidades están equipadas para Urgencias Básicas, tres para Urgencias Avanzadas y dos para cuidados intensivos.

«Nos comprometimos a que una vez que llegara este equipo podremos afinar nuestro modelo de operación para lograr que tengamos, cuando menos a cinco kilómetros de distancia, capacidad de atender el 80 por ciento del territorio municipal y a 7 kilómetros de distancia, el cien por ciento del territorio municipal, esto nos va a permitir mejorar de manera sustantiva y aprovechar lo que se conoce como la hora dorada para poder estar con mucho mejores condiciones de prestar los servicios de urgencias médicas en el municipio de Guadalajara», comentó durante el acto protocolario de entrega de vehículos, el alcalde tapatío, Enrique Alfaro.

Además de las 20 ambulancias recibidas que entrarán en operación, el Gobierno de Guadalajara dispondrá recursos propios para el arrendamiento de cinco motocicletas.

Durante la entrega de ambulancias el gobernador del estado anunció la instalación de un desfibrilador público en el camellón de la avenida Chapultepec al cruce con la avenida Vallarta.

«El 30 por ciento del personal de los comercios cercanos ya han sido capacitados para la reanimación cardiopulmonar y en la utilización de este aparato desfibrilador portátil porque podrán salvar la vida a cualquier persona que sufra un evento de esta gravedad en el entorno de esta zona de convivencia para todos los tapatíos pero también para todos los turistas», comentó Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco.

30 millones de pesos fueron invertidos en las 20 ambulancias que estarán distribuidas en las unidades de la Cruz Verde del municipio de Guadalajara.

Unidad Médica Jesús Delgadillo Araujo – dos ambulancias para urgencias básicas, una para cuidados intensivos.

Unidad Médica Leonardo Oliva – dos ambulancias para urgencias básicas.

Unidad Médica Francisco Ruiz Sánchez – dos ambulancias para urgencias básicas, una para cuidados intensivos.

Unidad Médica Ernesto Arias – dos ambulancias para urgencias básicas.

Unidad Médica Mario Rivas Souza – dos ambulancias para urgencias básicas, una para urgencias avanzadas.

Unidades Médicas de atención de urgencias básicas – cinco ambulancias para urgencias básicas.

Eventos Especiales – dos ambulancias para urgencias básicas.

Martha R. González

You cannot copy content of this page