mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Elon Musk pretende ofrecer viajes internacionales en cohetes espaciales

El co-fundador de Tesla y visionario empresario sudafricano Elon Musk, realizó una demostración en Space Industry Conference, sobre lo que serían los viajes intercontinentales a bordo de cohetes espaciales.

El inventor pretende conectar cualquier par de ciudades en el mundo en menos de una hora, por el mismo precio que un boleto de avión clase turista.

Algunas de las rutas propuestas son Hong Kong a Singapur en 22 minutos, Londres a Dubai en 29 minutos o Londres a Nueva York en 29 minutos.

Los pasajeros abordarían un barco en un muelle, hacia una plataforma de lanzamiento en el océano; de ahí embarcarían el mismo cohete que Elon quiere usar para mandar humanos a Marte en 2024, pero en lugar de dirigirse hacia otro planeta, una vez que la nave salga de la atmósfera terrestre se dirigirá hacia otra ciudad.

A pesar de que se han hecho varias pruebas, logrando 16 aterrizajes exitosos continuos, aún no se intenta con pasajeros a bordo, lo cual significa una diferencia considerable.

Musk pretende comenzar la construcción de la infraestructura en 6 a 9 meses. Por cierto, este hombre es el mismo detrás de Hyperloop One, proyecto que pretende conectar Ciudad de México con Guadalajara en 38 minutos.

José Pablo Quiñones

You cannot copy content of this page