mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen a policía activo responsable de feminicidio

El fiscal del estado de Jalisco, Eduardo Almaguer, confirmó que se trató de un feminicidio el asesinato de una mujer ocurrido este lunes 30 de octubre, en el municipio de Guadalajara.

El cuerpo fue encontrado a espaldas del edificio de la Policía de Guadalajara, cercano a la Barranca de Huentitán con aparentes huellas de violencia y las primeras investigaciones apuntan a  que su antigua pareja sentimental es el responsable.

La ahora fallecida tenía una orden de restricción en contra de Martín “N”,  misma que terminó el 23 de octubre, así mismo testigos aseguran haberlos visto juntos en casa de la mujer antes de los hechos, por lo cual el sujeto que fue identificado como policía activo, está detenido.  

“Desde mi visión y mi experiencia es evidentemente un feminicidio, había una relación sentimental con esta persona, había una denuncia de agresión física, se habían dictado ya medidas de protección, entonces tiene los elementos de un feminicidio”, aseguró el fiscal. 

Desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de este año, según el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en Jalisco un total de 118 mujeres han sido asesinadas con violencia, sin embargo el fiscal, Eduardo Almaguer reconoció que solo hay entre 14 y 16 muertes tipificadas como feminicidio.

GM

 

 

You cannot copy content of this page