jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continuarán obras del canal pluvial en Plutarco Elías Calles

Como parte de la estrategia para prevención de inundaciones, el Gobierno de guadalajara dará continuidad a los trabajos del canal pluvial de la avenida Plutarco Elías Calles en el tramo de las calles Colimilla y Josefa Ortíz .

«Con este nuevo tramo del colector tendremos ya prácticamente el sistema y tendremos condiciones para conducir las aguas que caminaban todavía en ese tramo por las superficies de las calles, poder tenerlas en un colector pluvial adecuado y continuar con la construcción del sistema», precisó el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro.

Este canal tendrá una inversión de 34 millones de pesos y estará articulado con el tanque regulador de San Rafael, lo que permitirá evitar inundaciones en la zona de Oblatos.

«Ya con este sistema esperamos que pueda quedar resuelto por completo el problema, ya este año no se tuvo, ni remotamente, los problemas que habíamos tenido en años anteriores y vamos avanzando poco a poco con la construcción del sistema», comentó el alcalde tapatío.

Además de los trabajos hidráulicos también se dio inicio las obras de repavimentación de la Avenida Plutarco Elías Calles en donde se realizarán trabajos de colocación de concreto, renovación de redes hidráulicas y banquetas. Las obras tendrán una inversión de 4.4 millones de pesos y una duración de 90 días.

Martha R. González 

You cannot copy content of this page