Lunes, 01 de Junio del 2020

Reportajes

Comienza Arte Para La Ciudad, en la explanada administrativa del Estado

Como parte del programa “Arte Público” y en marco del festival Sucede, da inicio “Arte Para La Ciudad” en la explanada administrativa del Estado, ubicada en avenida Alcalde entre Tamaulipas y Ávila Camacho, frente al CODE.

En entrevista para Tráfico ZMG, Noemi Ontiveros directora de “Arte para La Ciudad” mencionó que buscan que la gente se siente parte y recupere los espacios públicos de Guadalajara y detalló:

“Arte para La Ciudad” es un proyecto que busca generar experiencias dinámicas en espacios públicos de manera itinerante y temporal, esto quiere decir que nos interesa en cada edición cambiar de espacio y genera, estimular esta curiosidad de vincularnos con estos espacios icónicos o que no están en desuso  y que forman parte de Guadalajara”

Este evento se llevará a cabo del 10 de octubre al 14 de noviembre y presentará alrededor de siete eventos culturales entre los que se encuentran la proyección de películas como Maquinaría Panamericana de Joaquín del Paso, así como un taller y muestra de Parkour.

“Esta explanada fue creada por el arquitecto Fernando González Cortázar y tiene como justo entre sus proporciones y medidas, la idea de ser escalada, trepada y mucha Gente así lo utiliza, entonces lo que buscamos es eso, es como generar esos pretextos para que puedan experimentarlo y de manera gratuita” resaltó Noemi Ontiveros

En esta segunda edición de Arte para La Ciudad también se realizará un concierto que iniciará en punto de las 18:00 horas del domingo 15 de octubre, en el que participará la agrupación  Ray Coyote, banda tapatía con poco más de cinco años de trayectoria en el rock.

“Tocar en un festival de este tipo que es gratuito y en la calle, es un honor para nosotras  y nos lo tomamos con mucha responsabilidad porque representa que Guadalajara es una ciudad donde hay paz, porque puedes salir a la calle a escuchar música con tu familia y no pasa nada”, compartió en entrevista el vocalista de esta agrupación, Pablo Barba.

Este evento será inaugurado este martes 10 de octubre a las 20:00 horas y finalizará hasta el 14 de noviembre.

 

 

GM

Noticias

Presentan Festival SUCEDE 2019 para Guadalajara

El Gobierno de Guadalajara presentó el día de hoy los detalles sobre la cuarta edición del Festival SUCEDE 2019. En esta ocasión el festival tendrá lugar del día 26 de octubre al 30 de noviembre; durante las seis semanas se llevarán a cabo 128 actividades de culturales en diferentes puntos del municipio. “Éste año se […]