martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Camioneros justifican alza de pasaje en Ruta Artesanos 

El grupo de transportistas, Alianza de Camioneros, defiende el alza a la tarifa de la Ruta Artesanos, pues aseveran, que durante los cinco meses que estuvo operando con un cobro al pasaje de siete pesos, el modelo tuvo pérdidas de alrededor de cinco millones de pesos.

Tras el incremento de nueve pesos en el costo del boleto, dicen haber recibido sólo tres quejas de los 18 mil usuarios que viajan diariamente en la ruta.

“Lo que ellos nos digan que hay que corregir es lo que hacemos, la verdad es que le hacemos caso a nuestros 18 mil usuarios y no, con todo respeto, a ningún medio, actor, político o quien sea que diga nada, el que se sube al camión es la mejor muestra de qué está pasando”, comentó Hugo Higareda, vicepresidente de la Alianza de Camioneros de Jalisco.

Respecto a las observaciones de fallas en la primera ruta troncal del nuevo modelo Ruta Empresa, comentaron que sólo entre el 15 y el 30 % de los usuarios utilizan la tarjeta de prepago, cuestión que consideran, requerirá de tiempo para generar costumbre.

Otro de los temas que ha sido señalado de la primera ruta del Sistema Integral de Transporte (SITRAN), es la frecuencia de paso, por lo que anunciaron que antes de que finalice el año, buscarán adquirir e incorporar tres unidades más.

Los transportistas destacaron que con la ruta Artesanos han mejorado las condiciones de trabajo de los conductores y agregaron que el incremento de la tarifa a 9 pesos, repercutirá también en una mejora salarial de los operadores.

Martha R. González

You cannot copy content of this page