mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cambia de derrotero la ruta 703

La Secretaría de Movilidad realizó ajustes en el derrotero de la ruta 703 e informó que ya no pasará por la zona del ITESO.

Los cambios obedecen a la evaluación que la secretaría hizo después de la incorporación del primer corredor de ruta-empresa con su troncal Artesanos, por lo que la ruta 703 regresará a su recorrido original por Mariano Otero en un sentido y por avenida Guadalupe en el otro.

Al respecto, el director general de Transporte Público, Gustavo Flores Delgadillo, mencionó: “Por un lado la evaluación arrojó como resultado que de acuerdo a los ascensos y descensos registrados a partir del sistema de prepago, el tramo que se había aumentado al derrotero hacia la zona del ITESO, no resultaba sustentable, usuarios que venían de la zona de El Fortín, La Primavera y Arenales Tapatíos, manifestaron que perdían mucho tiempo con esa ampliación del derrotero”.

Por tal motivo, al no dar los resultados esperados en cuanto a la cantidad de viajes origen – destino, la dependencia optó por regresar al derrotero original a esta ruta.

Así mismo, Gustavo Flores agregó que esa ruta ahora tendrá una ampliación hacia el oriente de la ciudad, que tomará Circunvalación para conectarla con el corredor de ruta-empresa.

Se espera que esta semana se tengan las condiciones idóneas para cambiar el recorrido de esta ruta, por lo que ya iniciaron los trabajos de socialización para informar a los usuarios de la modificación de este recorrido.

GM

 

You cannot copy content of this page