Jueves, 09 de Julio del 2020

Noticias

Buscan tipificar acoso callejero como falta administrativa

Buscarán que ahora el acoso sexual “callejero” sea considerado como una falta administrativa en nuestra entidad.

Así lo informó Marco Valerio Pérez Gollaz, titular de la Agencia Metropolitana de Seguridad, quien aseguró que con esta medida buscarán homologar los reglamentos de Policía y Buen Gobierno de los municipios, para tratar de erradicar estas prácticas de violencia hacia las mujeres.

“La política pública que vamos a hacer de manera homologada en los nueve municipios será el reglamentar el acoso sexual callejero como una falta administrativa en los mandos de policía y buen gobierno de los nueve municipios”, recalcó Marco Valerio.

Recordemos que Jalisco forma parte de las 16 entidades en las que, según la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se castiga el acoso sexual, por lo que ahora buscarán que el hostigamiento callejero se penalice.

El titular de la Agencia Metropolitana, aseguró que estarán presentando esta iniciativa formalmente a las comisiones de seguridad y derechos humanos a más tardar en el mes de noviembre, para que el acoso sexual “callejero” sea ya tipificado como una falta administrativa este mismo año.

GM

 

Noticias

Más de 60 personas detenidas por realizar faltas administrativas

Este fin de semana la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan realizó el operativo denominado “Puma”, en distintas colonias del municipio en el que lograron la detención de 68 personas por diversos motivos. Las detenciones ocurrieron durante el patrullaje de las unidades que conformaban el operativo mencionado, donde se realizan intervenciones tomando en cuenta […]