domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En 2017, solo 14 por ciento del parque vehicular se ha verificado

En lo que va de 2017 y sin que sea obligatorio, solo el 14.5 por ciento de losautomóviles  que circulan en el estado están verificados; la cifra en la Zona Metropolitana de Guadalajara alcanza el 17.5 por ciento.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, considera difícil que para el cierre de este año, se pueda alcanzar el récord de 2016, en el que fue verificado el 30 por ciento del parque vehicular.

La titular de la SEMADET, Magdalena Ruiz, recordó que a partir de 2018 el esquema de verificación será obligatorio.

«El compromiso del gobernador fue este año, pero el próximo es no solamente una obligación, es una necesidad tener el aire limpio para todos los ciudadanos entonces se estaría regresando a un esquema de placa-mes con un calendario formal y el bypass que tuvimos por el alza de la gasolina ya quedaría solventado».

La secretaria reconoció que el modelo de verificación tiene “serias deficiencias” pero dijo, es un tema que se debe atender, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a alguno de 450 talleres para verificar sus automóviles.

Ruiz Mejía añadió que, durante la época invernal, se realizará un operativo especial además de que, a partir de esta semana, se lleva a cabo una revisión por parte de la SEMADET y la Secretaría de Movilidad para multar a los

automóviles que contaminen de manera ostensible.
La multa avalada por el Congreso alcanza los 35 salarios mínimos, es decir, mil 400 pesos no condonables.

Martha R.González

You cannot copy content of this page