mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

UDG envía veterinarios para atender a mascotas afectadas por sismos

Una brigada de 21 personas, entre estudiantes y egresados de la licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnista del Centro Universitario del Sur (CUSur) de la Universidad de Guadalajara (UDG) partió a la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer el Rector General, Tonatiuh Bravo Padilla, quien agradeció a los jóvenes por participar como voluntarios.

“No tengo más que pedirles que acudan con el más alto sentido de solidaridad comunitario, y sobre todo poniendo en alto el nombre de nuestra institución”, dijo a los brigadistas.

Por su parte, el Rector del CUSur, doctor Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, destacó que los veterinarios van preparados para brindar atención médica primaria, cirugía de urgencias, ortopedia, traumatismos, profilaxis y manejo de cadáveres.

La brigada estará en el Hospital Veterinario Rampu, en la capital del país, ubicado en la avenida Cuauhtémoc 149, colonia Roma Norte.

La necesidad se debe a que el número de perros y gatos que llegan a diario fluctúa entre 50 y 60, y sólo hay cuatro médicos veterinarios.

Tras los sismos registrados en el Centro y Sur de México, la UdeG ha enviado 102 toneladas de víveres recabados entre la comunidad universitaria y la sociedad, y 186 especialistas para dar atención en salud y auxilio a los afectados, sobre todo en Oaxaca, Morelos y Ciudad de México.

Bravo Padilla anunció que la recolección de víveres e insumos –que forma parte del Plan UdeG Emergencia Nacional- continuará esta semana con la intención de canalizar toda la ayuda y llevarla hasta los lugares en los que se requiere, garantizando su entrega en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.

MAG

You cannot copy content of this page