mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Transportistas manifiestan desacuerdo con limitar horarios de circulación en ZMG

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), está en desacuerdo con la iniciativa que busca regular el horario de tránsito de los camiones de carga pesada, restringiéndolos a circular solamente entre las 10 de la noche a las 6 de la mañana.

Tanto la CONATRAM como la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), consideran que si se limitan los horarios, habría consecuencias como el desabasto de productos y alimentos, afectaciones viales y de seguridad para tráileres y chóferes, entre otros.

Acusan a la autoridad de no prever la situación, pues para la implementación de esta iniciativa, sería necesario el crecimiento de infraestructura vial para generar rutas alternas a las que hoy son utilizadas para el transporte de materias.

«Si la autoridad hubiese previsto esta situación pues deberían haber creado vías alternas para que estas unidades que se pretende limitar en esta zona pudiesen circular por alguna otra vía y esto evitase el caos que sin duda se provocaría», expuso el vicepresidente de CONATRAM, Manuel Sánchez Benavides.

Por su parte, Javier Nuño Corona, delegado en Jalisco de la Confederación de Transportistas, dijo que parte del problema se debe a que los municipios han permitido la construcción de fraccionamientos, sin generar vías de comunicación suficientes.

«Aquí desafortunadamente los gobiernos municipales y hablando de Zapopan, Tlajomulco de Tonalá, se han dedicado a autorizar la construcción de fraccionamientos sin que obliguen a estos fraccionadores a hacer nuevas vías y que utilicen las vías generales de comunicación, que son de jurisdicción federal, para llegar a estos fraccionamientos, creemos que aquí el problema mayor se debe a que no tenemos la infraestructura necesaria para la cantidad de vehículos que circulan, tanto de caja, como de particulares, igual que el transporte de pasaje y turismo, que no hay las vías suficientes para poder circular».

Los transportistas piden ser incluidos en las mesas de trabajo que se llevan a cabo para la discusión del tema, pues niegan haber sido invitados. Agregan que tampoco se hizo una consulta con las cámaras de comercio relacionadas con el transporte de mercancías.

Martha R. González

 

You cannot copy content of this page