Domingo, 26 de Enero del 2020

Noticias

Revisan estado de salud de caballos calandrieros

Realizan jornada de atención para los 110 caballos que trabajan en la ciudad.

Los 110 caballos que trabajan en las 55 calandrias de la ciudad de Guadalajara fueron examinados por el doctor Rubén Anguiano Estrella con la intención de conocer su estado de salud.

La jornada se llevó a cabo en el Parque Agua Azul y fue organizada por la Dirección de Protección Animal del Ayuntamiento de Guadalajara; como resultado de esta actividad, un equino de nombre Gavilán fue jubilado y una hembra será retirada temporalmente por estar preñada.

La directora de Gestión Integral de los Derechos de los Animales del Ayuntamiento de Guadalajara, Merilyn Gómez Pozos, indicó que con esto se da cumplimiento a las reformas al reglamento en temas de sanidad, en donde se establece la obligación de hacer revisiones de la salud de los caballos cada tres meses.

En la revisión de los equinos participaron 20 veterinarios y no tuvo ningún costo para los calandrieros; la atención consistió en revisión de estómago, dentadura, patas y estado de salud en general, además de desparasitación y vacunación contra enfermedades como la influenza.

Martha R. González

Destacados

Suspenden servicio de calandrias tras incidente

Esta tarde sobre la avenida Chapultepec al cruce con Pedro Moreno, el caballo que jalaba una calandria se desvaneció, quedando recostado sobre la cinta asfáltica, para asombro de los transeúntes que se encontraban en la zona. Ante tales hechos, el gobierno de Guadalajara a través de la unidad de Protección Animal ofreció asistencia al equino […]