jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan operativos para regularizar «polvorines»

Zapopan realizó operativos para regularizar fábricas o talleres en los que se elaboren artefactos pirotécnicos, con la finalidad de prevenir accidentes.

A fin de regular los establecimientos denominados «polvorines», la Dirección de Inspección y Vigilancia de Zapopan en conjunto con elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, y el grupo TADEX (especialista en explosivos por parte de la Fuerza Única Metropolitana), realizaron este fin de semana diversos operativos de inspección en fábricas de artefactos pirotécnicos ubicados cerca de los poblados de Santa Lucía y Las Mesitas.

En dichos establecimientos se verificó que se contaran con las medidas de seguridad requeridas por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En el primero de estos predios, ubicado en el kilómetro 2.5 a Las Mesitas, se señalaron faltas a las medidas de seguridad como quema de residuos de basura dentro del recinto, así como contaminar el medio ambiente, de igual manera el uso de tanque de gas, localización de colillas y cajetillas de cigarro, así como extintores descargados o vencidos.

Esta sanción consistió en una multa cuyo monto será defino por un juez calificador después de analizar las irregulares en el recinto, mismas que el propietario deberá corregir antes de la próxima visita. En caso de que aún no se cumplan estos requerimientos cuando se inspeccione de nuevo, se podría proceder a clausurar el establecimiento.

Al llegar al segundo taller identificado, no se encontró a la persona encargada, por lo que se procedió a dejar un citatorio en la fachada principal del recinto.

El último de estos Polvorines identificado con el nombre «Pirotécnicos Quetzalcoatl», cumplía con todas las medidas de seguidas requeridas y presentó su documentación en regla, por lo que únicamente se emitieron una serie de recomendaciones.

Si conoces algún «Polvorín» que no cumpla con las normas, puede comunicarte con: Protección Civil y Bomberos en Zapopan, al 3818-2203. Así también a la Secretaría de la Defensa Nacional: 01800-8324771.

JS

You cannot copy content of this page