jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Preparan políticas públicas para recibir a dreamers

Ante la anulación del Programa de Acción Diferida para llegados en la Infancia, mejor conocido como DACA, el Gobierno de Jalisco realiza un análisis de los jaliscienses que podrían resultar afectados por estas medidas emprendidas por la administración de Donald Trump.

El gobernador, Aristóteles Sandoval, lamentó la decisión y dijo, se buscará generar oportunidades para los jóvenes que regresen a la entidad.

«Debemos de ser solidarios con los hijos de muchos trabajadores que se fueron se llevaron a sus niños muy jóvenes que hoy hablan perfectamente el idioma, han aprendido y han desarrollado habilidades que por supuesto que le sirven a México… Incluirlos en industrias que hoy están necesitando talento de mano, mente de obra, con buenos ingresos, hay muchas empresas de tecnología que hoy están pidiendo personal».

Al respecto el director del Instituto Jalisciense de la Juventud, Ramón Morales, detalló que se trabaja en políticas públicas para apoyar a este sector de la población.

«Viene ser una plan una política publica transversal donde precisamente, los jóvenes van a definir cuál es la situación porque, efectivamente, si regresan a Jalisco, cuáles son las condiciones en las que quisieran o quieren vivir en el estado. Nosotros lo vemos como una oportunidad, que un ingeniero o un médico que no va a ganar los mismo que ganaba allá pero que regrese aquí podrá aportar sus conocimientos y habilidades y eso nos podrá ayudar más para poder salir adelante con los jóvenes en el estado».

Se estima que 800 mil dreamers se verán afectados por las nuevas medidas migratorias de los Estados Unidos.

Martha R. González

You cannot copy content of this page