mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pipa cargada con ácido sulfúrico se impacta contra puente peatonal

En el cruce de la Avenida 8 de Julio con Reyes Heroles, se registró un fuerte percance en el que una pipa carada con ácido se impactó contra un puente peatonal, lo que generó el cierre a la circulación en sentido sur a norte.

Pese a lo aparatoso del percance, el conductor del pesado automotor resultó con lesiones leves y fue atendido por personal médico en el lugar.

“Se trata de una pipa que tiene 20 mil litros de capacidad, viene transportando ácido sulfúrico, al 90 por ciento de su capacidad, esto a nosotros nos genera un riesgo ya que este material es tóxico y es irritante, al contacto con el agua tiene una reacción también cuando hay bastante calor empieza a emanar algunos vapores”, señaló Felipe López, director de Bomberos de Guadalajara.

El derrame del químico fue de alrededor de 25 metros por tres metros de ancho, y fue controlado por personal de protección civil municipal, quienes aplicaron bicarbonato de sodio y arena.

“Se le habló al SIAPA y a Vialidad, al SIAPA para que nos ayudaran a verificar si había ingresado algo de lo que es este material o también en su defecto que hubiera entrado diésel (a la red de alcantarillado), afortunadamente no tenemos ningún riesgo, se evacuaron 550 alumnos de la parte de la escuela, y 20 maestros únicamente a manera de prevención”, señaló López Sahagún.

Cabe señalar que el primer reporte que se recibió hablaba de que el conductor había fallecido y se encontraba prensado al interior de la pipa, sin embargo por fortuna no hubo pérdidas humanas qué lamentar. El chofer refirió venir desde Torreón para entregar el material en la Zona Industrial.

MAG

You cannot copy content of this page