viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pide el Fiscal dejar de utilizar taxis ejecutivos después del caso de Mara Castilla

Luego del deceso de  la joven desaparecida en Puebla, Mara Fernanda Castilla Miranda cuyo presunto responsable es un chofer de la plataforma Cabify,  el fiscal del estado de Jalisco Eduardo Almaguer, invitó a la población a dejar de usar el servicio de taxis ejecutivos.

El fiscal aseguró que no hay garantías de seguridad en este tipo de servicio, debido a que mediante amparos y recursos legales, las plataformas de redes de transporte como Uber han evitado el registro ante el estado.

“Lo que yo le recomendaría a la población es que hagamos un alto en el camino para qué, es decir, dejar de usar hasta que estas compañías dejen de usar instrumentos jurídicos amparos ante instancias federales para evitar que la autoridad estatal pueda registrarlos y someterlos al orden en el que deben de moverse”, sentenció Eduardo Almaguer.

Así mismo aseguró que hasta la fecha, se tienen tres denuncias por abuso sexual perpetrados por choferes de plataformas de servicio ejecutivo, al igual que varios robos a pasajeros, además informó que las propias plataformas muestran poca colaboración con las autoridades para dar con los responsables.

Por otra parte, se ha convocado a una manifestación en contra el homicidio de Mara Fernanda este domingo 17 de septiembre a las 12:00 horas en el andador Escorza de donde partirán hacia la Plaza Liberación.

GM

 

You cannot copy content of this page