mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No se trata de acabar con la fiesta: Lemus

Luego del anuncio de la homologación de horarios para la venta de alcohol en centros nocturnos en los municipios que conforman el Área Metropolitana, el ayuntamiento de Zapopan reforzará la vigilancia en este tipo de establecimientos, según anunció el presidente municipal, Pablo Lemus.

«No solamente se trata de limitar los horarios, se trata de hacer corresponsables a los dueños de los centros nocturnos, los vamos a obligar a registrar un encargado de cada uno de los centros nocturnos, saber quién es el encargado de la barra para evitar la venta de alcohol, de bebidas adulteradas, vamos a obligarlos a que tengan alcoholímetros a la salida de sus lugares para saber en qué estado están saliendo los jóvenes».

Como parte de la Estrategia de Seguridad Metropolitana, se pretende regular los horarios para venta de alcohol hasta las 2:00 horas y el cierre de centros nocturnos a las 3:00. El primer edil zapopano dijo que no se trata de poner limitantes a la ciudadanía, sino de evitar situaciones de riesgo en el horario en que se registra mayor incidencia delictiva.

«Se trata de que todos podamos ser parte de la solución y no del problema porque hoy es muy fácil para los propietarios de los centros nocturnos que sacan a los jóvenes alcoholizados de sus centros de consumo y a partir de la banqueta es responsabilidad de la autoridad y creo que eso ya no lo podemos permitir, necesitamos un sentido de corresponsabilidad entre todos, y repito, no se trata de acabar con la fiesta, de lo que se trata es de cambiar nuestros hábitos».

En otro tema, el alcalde se refirió al caso Mara Fernanda, la joven asesinada en el estado de Puebla luego de haber usado un servicio de taxi ejecutivo. Lemus Navarro calificó como «urgente» la regulación de las plataformas y Empresas de Redes de Transporte (ETR) y el registro de éstas ante la Secretaría de Movilidad. Agregó que se deben «endurecer los criterios para el acceso de chóferes» a este tipo de plataformas.

En el caso de Zapopan, el presidente municipal dijo que los operativos contra taxis ejecutivos piratas continuarán en algunos centros nocturnos y zonas como Real Acueducto, Andares, la Gran Plaza y Galerías.

Martha R. González

You cannot copy content of this page