martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

México en alerta por tormentas y huracanes en el Atlántico

En estos momentos el Servicio Meteorológico Nacional monitorea tres sistemas que se encuentran en el Océano Atlántico, el más cercano es la tormenta Katia, mientras que el más peligroso es el Huracán Irma, el cual se encuentra en el caribe y es categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

En lo que respecta a la Tormenta Tropical Katia, provocará lluvias torrenciales en estados como Veracruz, Puebla y Tamaulipas, así como tormentas en Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y varios estados más.

Debido a Katia, el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, estableció zona de vigilancia en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

La amenaza mayor para varias naciones, es por el Huracán Irma, el cual mantiene en alerta máxima a Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Antigua y Barbuda así como Saint Martin, y es considerado el ciclón más poderoso en el Atlántico en un siglo. Se espera que la trayectoria lo lleve a pasar por Cuba y Florida en Estados Unidos, a finales de semana.

El tercer sistema que es monitoreado es José, el cual aún se encuentra lejos de territorio mexicano, sin embargo su evolución es seguida de cerca por las autoridades.

MAG

You cannot copy content of this page