Viernes, 17 de Enero del 2020

Noticias

La mitad de las vialidades dañadas, quedarán reparadas al final de año: Alfaro

Durante la entrega de obras en la colonia San Miguel de Huentitán, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, aseguró que a finales de este año quedarán rehabilitadas la mitad de las vialidades dañadas de Guadalajara:

“Con el paquete de obras que estamos arrancando ahora que el temporal de lluvias va entrando a su etapa final, nos va a permitir haber resuelto el 50 por ciento de las vialidades que al inicio de la administración estaban en estado malo o crítico, es decir, vamos a haber resuelto del problema más grave de Guadalajara, falta la otra mitad habrá que sostener el ritmo”.

Durante dos años de administración se han atendido alrededor de 250 colonias, principalmente en la zona oriente y sur de la ciudad en donde, en total, se habrán invertido hacia finales de año, dos mil 500 millones de pesos en infraestructura vial, detalló el alcalde.

Para el presupuesto de 2018, se espera que entre 500 y 700 millones de pesos se puedan destinar a la continuación de trabajos de reencarpetado de vialidades del municipio.

“Vamos a meternos en la gestión del presupuesto federal 2018, del presupuesto estatal y a programar el recurso municipal, lo que esperamos es que el próximo año podamos tener garantizados entre 500 y 700 millones de pesos más para reparación de vialidades en Guadalajara”.

Alfaro Ramírez comentó que con el actual temporal de lluvias, solo el .01 por ciento de metros cuadrados de vialidades reparadas durante su gestión, sufrieron algún daño.

Martha R. González

Noticias

Rehabilitación de Ávila Camacho, hasta que concluyan obras de Línea 3: Lemus

Durante la entrega de trabajos en la Colonia el Vigía, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, dijo que esperarán a que concluyan las obras de la Línea 3 en la Avenida Ávila Camacho, para poder rehabilitar la carpeta asfáltica de dicha vialidad. “Estamos también trabajando o vamos a iniciar los trabajos en conjunto con […]

Noticias

Entregan repavimentación en secciones 2 y 3 de Zona Industrial

En concreto hidraulico fue rehabilitada la calle Juan Bautista Ceballos desde la Avenida López de Legazpi a la calle Minas del Sur en la Zona Industrial. Además fue rehabilata la carpeta asfáltica de otras 20 calles por parte del Gobierno de Guadalajara. Tambien se se renovaron banquetas, luminarias , redes de agua potable y alcantarillado […]