martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Irresponsable aumento a la tarifa de Ruta Artesanos: FEU

La Federación de Estudiantes Universitarios, en voz de su presidente Jesús Medina Varela, lamentaron la decisión del gobierno estatal de aumentar la tarifa del corredor Artesanos, primero en operar bajo el modelo de Ruta-Empresa, que empezará a cobrar 9.00 pesos.

El dirigente estudiantil apuntó que la esta ruta actualmente no cubre al 100 por ciento con los requisitos del modelo nuevo, por lo que pide al gobernador que rectifique la plana y no permita este aumento.

Además exigió tomar en cuenta la llamada “tarifa social”, para que se tome en cuenta lo que los usuarios pueden pagar y no se limite a cumplir con las exigencias de los transportistas.

Cabe señalar que en rueda de prensa, el vocero del gobierno estatal, reconoció que actualmente la ruta Artesanos presenta problemas tanto en el prepago como en la frecuencia de paso, lo que dijo espera se vaya solucionando poco a poco.

La FEU no descartó realizar movilizaciones para presionar al ejecutivo a fin de frenar este aumento, el cual ha sido tomado de muy mala manera por parte de la sociedad en general.

MAG

You cannot copy content of this page