Martes, 15 de Septiembre del 2020

Noticias

Instalarán verbena en Plaza de La Liberación

A los 87 comerciantes del Centro Histórico de Guadalajara se sumarán 150 que se instalarán en la Plaza de la Liberación como parte de los festejos que se llevarán a cabo esta noche por la conmemoración del Grito de Independencia.

“La verbena es en la Plaza de la Liberación, organizada y coordinada por el Gobierno del Estado y los 87 no necesitan un permiso especial, ellos tienen ya su permiso, lo que se aprobó es que se reubicaran en el entorno de toda la festividad, no dentro de la Plaza de La Liberación”, manifestó Hugo Luna, Jefe de Gabinete de Guadalajara.

Los comerciantes podrán estar instalados hasta la 1 de la mañana del 16 de septiembre; una vez concluidos los festejos, solo podrán reinstalarse los 87 puestos habituales.

“El día de mañana regresa a la normalidad la operación del centro, es decir, quedan los 87 permisos, es solamente un permiso para el día de hoy en una verbena y esperamos que todo salga muy bien, lo importante es que la gente la pase bien y que sea un evento que salga con seguridad y orden”, aseveró el alcalde tapatío, Enrique Alfaro, quien por cierto, dará el tradicional Grito en la Hermosa Provincia a las 7 de la noche.

Los giros permitidos son los de venta de banderas, sombreros y alimentos (con la prohibición de uso de gas).

Para el resguardo de los asistentes a las festividades por la Independencia de México, la Comisaría de la Policía de Guadalajara desplegará a 2 mil 600 elementos de seguridad.

Martha R. González

Noticias

Grito de Independencia será virtual, sin verbena ni desfile

El Festejo por el Grito de Independencia será virtual, sin verbena popular, ni desfile cívico-militar. Las plazas públicas permanecerán cerradas y para esta ocasión se reconocerá la labor del personal médico por su destacada atención de la pandemia por COVID-19. El festejo por el 210 aniversario de la Independencia de México consta de un programa […]