martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia registro de aspirantes mujeres a la Policía Vial

La semana pasada se publicó la convocatoria para el registro de aspirantes a formar parte del cuerpo de la Policía Vial femenina en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En este proceso de preselección, las interesadas podrán presentarse a partir de este lunes 11 y hasta el próximo viernes 15 de septiembre, con un horario de 9:00 a 13:00 horas en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad.

Entre la documentación que se les requerirá, además del formato impreso y debidamente llenado que podrá descargar en la página web de la SEMOV, está la curp impresa, constancia de su Registro Federal de Contribuyentes y del IMSS, una fotografía a color tamaño infantil, acta de nacimiento, comprobante de estudios, comprobante de domicilio a su nombre o que coincida con alguno de sus apellidos, licencia de manejo vigente, identificación oficial y constancia de no antecedentes penales.

Los requisitos que se deben reunir están los siguientes: ser mexicana por nacimiento y no tener otra nacionalidad, escolaridad mínima de bachillerato, edad mínima de 19 y máxima de 35 años, una estatura mínima de 1.60 metros sin calzado, peso acorde a su estatura, agudeza visual integral sin lentes, no tener tatuajes ni perforaciones corporales visibles, no hacer uso de sustancias psicotrópicas o estupefacientes, no contar con antecedentes penales ni estar sujeta a proceso penal y tener experiencia en conducción de vehículos de motor tipo Pick Up.

La convocatoria se puede consultar en el sitio http://semov.jalisco.gob.mx   o para mayores informes llamar al teléfono 38192400, extensiones 17059 y 17060.

Cabe destacar que de los mil 800 elementos activos de la Policía Vial, actualmente 600 son mujeres y uno de los objetivos es que este año cierre con al menos mil de personal femenino.

 

JS

You cannot copy content of this page