martes, 26 de marzo del 202426 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia etapa de ayuda humanitaria en Morelos

Al estado de fuerza desplegado por Zapopan en Morelos se suman células USAR (Urban Serch and Rescue por sus siglas en inglés) de Honduras, Panamá y El Salvador

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se suman al convoy, que parte hoy de CDMX a Morelos, y participará en las tareas de ayuda humanitaria.

 

Luego de participar anoche en una reunión estratégica en el Centro de Operaciones instalado en Ciudad de México (CDMX), el Gobierno de Zapopan, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos lidera hoy un equipo internacional de rescate e inicia la etapa de ayuda humanitaria en Morelos.

La mesa de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), y participaron los jefes de grupo de Japón, Colombia, España, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, un representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina.

La sesión estuvo moderada por Luis Felipe Puente Espinosa, Coordinador Nacional de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem, Director General de la Coordinación Nacional de Protección Civil y Edson Vargas Vásquez, Director de Administración de Emergencias de la misma dependencia federal.

Al estado de fuerza desplegado por Zapopan en Morelos, bajo el mando del Cmte. Sergio Ramírez López, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, se suman hoy las células USAR (Urban Serch and Rescue por sus siglas en inglés) de Honduras, Panamá y El Salvador, además de un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que ayudarán en las tareas de ayuda humanitaria.

Ramírez López participó en una mesa de trabajo con Vargas Vásquez en la que se determinaron las asignaciones para las unidades zapopanas y el convoy con los elementos extranjeros partirá esta mañana hacia Morelos en donde ya hay una fuerza zapopana de 86 elementos que fueron desplegados horas después del sismo registrado el 19 de septiembre.

MAG

You cannot copy content of this page