martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia consulta de Planes Parciales en Zapopan

A partir de hoy, el Gobierno de Zapopan abre la consulta pública para la actualización de los Planes Parciales de Desarrollo Urbano.

El Ayuntamiento de Zapopan buscará eliminar 3 mil hectáreas de reserva urbana en carretera a Colotlán, Valle de Tesistán y la zona del Bajío. Asimismo realizará un diagnóstico de áreas naturales y evaluará las zonas con riesgos de inundaciones o grietas.

Las prioridades del gobierno zapopano son poner freno a la dispersión urbana, la redensificación de los principales corredores del municipio, el cuidado del patrimonio natural y esquemas para combatir la desigualdad social por falta de acceso a servicios públicos, según informó Jorge García Juárez, director de ordenamiento del territorio de Zapopan:

«Nuestra propuesta tiene el firme objetivo de sentar las bases para consolidar una ciudad compacta, es decir, que haga frente a la dispersión urbana, el crecimiento desordenado, una movilidad inadecuada, un transporte público ineficiente, infraestructura y equipamiento deficientes y falta de áreas verdes y espacios dignos».

Con la actualización de los planes parciales se busca la redensificación de las zonas aledañas a los principales corredores del transporte público como la Línea 1 y la Línea 3. Además se prevé el asentamiento en viviendas deshabitadas, baldíos y reservas intraurbanas, prometiendo el blindaje de las colonias tradicionales del municipio como la Seattle, El Capullo y Maestros.

«Las edificaciones deben de cumplir con las normas sísmicas que son condición, que no se negocian, lo que estamos proponiendo no son grandes edificaciones que modifiquen la fisonomía sino de tal vez dos o tres niveles que son más resistentes a las cuestiones sísmicas», señaló el director de ordenamiento del territorio y agregó que únicamente en corredores como Lázaro Cárdenas se podrían considerar edificaciones de hasta 8 niveles.

La consulta estará abierta hasta el 8 de noviembre y se realizará en el Salón 1 de la Unidad Administrativa Basílica en donde se recibirán las propuestas por escrito. Los interesados también podrán acceder al portal del ayuntamiento para enviar la información.

Martha R. González

You cannot copy content of this page