jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan obras en Corredor Obregón

Esta tarde fueron entregados por el Gobierno de Guadalajara los trabajos de renovación del Corredor Obregón

El tramo en el que se realizaron las obras de rehabilitación abarca de Calzada Independencia a Calzada del Ejército y forma parte de los trabajos de intervención del Corredor Obregón – San Juan de Dios – Plaza Tapatía – Parque Morelos que actualmente se encuentran al 50 por ciento de avance, detalló el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro.

«Las obras de Plaza Tapatía van caminando, las obras de Obregón hoy se terminan y con ello, la primera etapa de inversión en San Juan de Dios, podemos decir que el trabajo del corredor Obregón, San Juan de Dios, Plaza Tapatía, Parque Morelos, está más o menos a un 50 por ciento de avance. Esperamos que este año pueda estar prácticamente listo en una primera etapa».

El alcalde detalló que el proceso legal en la Plaza de los Mariachis está por concluir, con lo que podrá darse continuidad a los trabajos: «Se logró este paso y ahora vienen pasos más importantes, estamos en la última etapa de la batalla jurídica que va avanzando y espero tener resuelto en unos días más para el tema de la Plaza de los Mariachis y a partir de eso también terminar con la inversión que vamos a realizar para recuperar este espacio en beneficio de la ciudad».

Se espera que a finales de año concluya la intervención en la Plaza Tapatía para concretar la conexión con el Parque Morelos. Una vez terminadas las obras, se implementará un modelo de vigilancia especial en la zona, según detalló el primer edil tapatío.

Los trabajos en el corredor Obregón incluyeron la ampliación de banquetas, instalación de bolardos, bancas, ciclopuertos, arbolado, señalamiento, reubicación de bocas de tormenta, descargas sanitarias y señalamiento.

Martha R. González

You cannot copy content of this page