mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan Bienevales a 23 mil nuevos beneficiados

Con la entrega simbólica a dos mil beneficiarios, arrancó la entrega de Bienevales para 23 mil personas que se incorporan a este programa de apoyo social.

15 mil estudiantes de los niveles básico, medio y superior, 8 mil adultos mayores y personas con discapacidad recibirán a partir de hoy los apoyos para el transporte público lo que permite ahorros de entre mil 400 y dos mil 555 pesos anuales.

«El compromiso es que continuemos fortaleciendo el estimulo económico a estudiantes para que puedan continuar con sus estudios pero también que podamos apoyar al adulto mayor que requiere hacer viajes porque acude a grupos de adultos mayores o va a alguna atención médica o clínica», comentó Miguel Castro Reynoso, titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.

En este periodo de apoyos serán 93 mil 866 estudiantes del Área Metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán, los que recibirán 200 Bienevales semestrales, mientras que 51 mil 376 adultos mayores recibirán 375 Bienevales.

El gobernador, Aristóteles Sandoval se manifestó en contra de que este tipo de apoyos se condicionen por intereses electorales.

«Nunca más como sociedad debemos de tolerar y permitir que el recurso de ustedes se oriente para intereses electorales, para decirles: ‘esto yo te lo doy y vota por mi’, eso se acabó y por eso tenemos un padrón transparente para que sepan que esto es de ustedes y es obligación del gobierno redistribuir mejor el dinero para que todos podamos tener igualdad de condiciones».

Desde 2013 hasta ahora se han beneficiado alrededor de 270 mil estudiantes y 59 mil personas de la tercera edad.

Martha R. González

You cannot copy content of this page