Jueves, 06 de Agosto del 2020

Noticias

Elementos zapopanos podrían desplazarse a zonas afectadas por sismo

Al declarar que en Zapopan no se registraron daños por el sismo de esta madrugada registrado en el sur del país, el presidente municipal, Pablo Lemus, dijo que 25 elementos del grupo USAR (Urban Search and Rescue) podrían ser enviados a las zonas afectadas.

“Ellos han tomado distintos cursos en distintos países a nivel global y la idea es ponerlos a disposición de la Secretaría de Gobernación para que nos digan a qué estado los enviamos, si es prudente enviarlos a Chiapas, a Tabasco, a Oaxaca, lo que la Secretaría de Gobernación diga, nosotros vamos a estar a la disposición, 25 elementos que pueden salir en el momento en que nos lo indiquen”.

Además, el DIF Zapopan y la Presidencia Municipal realizarán una campaña de acopio de alimentos no perecederos para ser enviados a las entidades afectadas por el sismo de 8.2 grados cuyo epicentro fue en las cercanías de Pijijiapan, Chiapas.

Los grupos USAR, están especializados en la búsqueda y rescate de victimas atrapadas en estructuras colapsadas.

Martha R. González

Noticias

Federación Canófila otorga premio al perro del año

En el marco de la reunión de líderes de Urban Search and Rescue (USAR por sus siglas en inglés), en la Ciudad de México se entregó un reconocimiento a “Puppy” por ser el perro del año, esto como parte de su entrenamiento en materia de búsqueda y rescate, labores de las cuales son gracias a […]