Lunes, 21 de Octubre del 2019

Noticias

Continúa rehabilitación de unidades deportivas

En esta ocasión fue en la colonia Paseos del Briseño donde se realizó la entrega de la rehabilitación a la unidad deportiva de la zona.

Ubicada a unas cuadras del camino a Santa Ana, la unidad forma parte del proyecto de rehabilitación de espacios deportivos y áreas verdes, cuyo objetivo es erradicar la violencia e inseguridad a través de la mejora de espacios públicos.

“En la medida en que nuestros niños, nuestras niñas, nuestros jóvenes, se encuentren haciendo deporte, lean, se cultiven, practiquen actividades culturales, los vamos a alejar de la delincuencia, del pandillerismo, y por eso es tan importante tener este tipo de unidades deportivas”, explicó el primer edil zapopano, Pablo Lemus.

Las obras consistieron en la rehabilitación de canchas, área de juegos, gradas, ingreso, baños y mobiliario deportivo. También se cambiaron luminarias, muro y reja perimetral.

“Estaba totalmente abandonado. Se recuperó el acceso, ya existía, se rehabilitó y puso una lonaria. La cancha de fútbol era de tierra, tiene su pasto artificial con sus gradas, se habilitó esta área de juegos de niños, de gimnasios. Tienen la cancha de usos múltiples, dos de básquetbol, una canchita que se logró acomodar para los niños”, detalló el ingeniero David Zamora Bueno, director de obra pública de Zapopan.

Para la recuperación de los 15 mil 680 metros cuadrados de la unidad deportiva Paseos del Briseño se invirtieron 12.1 millones de pesos. Durante la entrega, estuvieron presentes alumnos de escuelas cercanas quienes recordaron las condiciones en las que se encontraba la unidad antes de su intervención. Los niños mostraron su compromiso para cuidar las instalaciones y evitar que caiga en deterioro.

Martha R. González.

Noticias

Entregan intervención en El Polvorín 

Con los trabajos de remodelación del ingreso y de una fuente interactiva en la unidad deportiva El Polvorín, concluyeron las obras de intervención realizadas por el Gobierno de Zapopan. A estas acciones se suma la construcción de cuatro pozos de absorción que permitirán hacer frente al tema de inundaciones en la zona, según comentó el […]

Noticias

Entregan rehabilitación en San Juan de Ocotán

El Gobierno de Zapopan entregó la rehabilitación de la sexta unidad deportiva del municipio, esto, como medida para erradicar los problemas de inseguridad a través de la renovación de diez unidades ubicadas en zonas vulnerables. 15 mil habitantes de la zona de San Juan de Ocotán se verán beneficiadas con la intervención de 13 mil […]