Domingo, 07 de Junio del 2020

Noticias

Buscará Alfaro “refundar al estado de Jalisco”

Al finalizar su segundo informe de gobierno, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, dijo que buscará la refundación de las instituciones públicas y del estado.

“A partir de hoy inicio una ruta desde mi condición de presidente de Guadalajara y en donde me toque estar, así sea como un ciudadano común y sin ningún cargo público, voy a iniciar una ruta y una lucha para refundar al estado de Jalisco, para refundar sus instituciones, para refundar sus leyes, para refundar la vida pública de este estado”.

En una jornada que inició a las 10 de la mañana en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento tapatío y concluyó alrededor de las 2:30 de la tarde en la Expo Guadalajara, Alfaro destacó la inversión de dos mil 400 millones de pesos en obra pública durante 2016 y 2017. Además dijo, se han invertido cerca de mil millones de pesos en programas sociales.

Otro de los temas resaltados por el alcalde fueron el reordenamiento del comercio en la vía pública, principalmente en zonas como El Santuario y el Centro de la Ciudad. Respecto al programa de Tianguis Modelo dijo que hasta el momento son 17 los que se han sumado, y 148 los que quedan pendientes.

La actualización de los Planes Parciales, la repavimentación de calles, la sustitución de luminarias y la rehabilitación de los servicios médicos municipales, fueron otros de los puntos que tocó el primer edil durante su informe en el que, por cierto, adelantó que será a finales de septiembre cuando se reciban 20 nuevas ambulancias.

“Tenemos que hacer que todas estas obras, que todas estas acciones, las que ya se hicieron las que se van a hacer en los próximos meses sean la muestra más clara, de cómo entendemos la responsabilidad de gobernar, no hemos hecho nada extraordinario, simplemente hemos cumplido con nuestro trabajo”, comentó Alfaro.

En el informe presentado en el Palacio Municipal de Guadalajara estuvieron presentes el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval y el secretario general de gobierno, Roberto López Lara, entre otros.

En la Expo Guadalajara presenciaron el informe alrededor de 4 mil 200 asistentes entre quienes se encontraban los dirigentes del Frente Ciudadano por México (Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, Alejandra Barrales, del PRD y Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano).

“Cumplí y cumplí bien, no falle y no voy a fallar en los próximos meses, aquí nadie se va a rajar”, dijo el edil al término de su discurso, tras el cual otorgó una breve entrevista a los medios de comunicación presentes ante quienes declaró: “Estoy claro de que lo primero es entender para qué estamos en esto, no qué vamos a buscar, los cargos públicos son lo de menos, ya veremos más adelante qué sigue, lo que importa es entender por qué luchamos”.

Martha R. González

Noticias

Detalla Alfaro costo del informe; decidirá su futuro político en noviembre

Un millón 790 mil pesos fue el costo del segundo informe de gobierno del alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro. Según se detalló, 808 mil pesos fueron destinados para la renta del Salón Guadalajara de la Expo; 870 mil pesos para el pago de video, iluminación, gradas y mamparas, y los restantes 112 mil pesos, se […]

Noticias

Alfaro sin fecha para solicitar licencia

Luego de anunciar a través de un vídeo difundido en redes sociales sus intenciones para contender por el cargo de gobernador de Jalisco, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, dijo que aún no tiene fecha definida para solicitar licencia y que revisará el marco jurídico que le permita continuar con su cargo hasta que no […]

Noticias

Habrá mecanismos para elegir candidato: Anaya

Los dirigentes nacionales del PAN, PRD y MC, partidos que integran el Frente Ciudadano por México, estuvieron presentes en el Foro Ciudadanos Opinan, que se llevó a cabo en el Parque Trasloma. Ricardo Anaya, dirigente nacional del Partido Acción Nacional dijo que aunque no se ha definido quién será el abanderado que buscará la presidencia, […]