Viernes, 13 de Diciembre del 2019

Noticias

Buscan homologar salarios de policías en Área Metropolitana de Guadalajara

Durante la próxima Junta de Gobierno será presentada la propuesta de la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS) que busca la homologación de los salarios de los policías municipales en el área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

El salario base de los elementos sería de 17 mil pesos, esto de acuerdo al salario que perciben actualmente los policías de Zapopan.

Según los cálculos de la AMS, la propuesta costaría 138 millones de pesos anuales. Para esta homologación el Gobierno del Estado aportaría el 50 por ciento mientras que cada municipio tendría una propuesta de aportación, tema que será analizado por la Junta en la sesión que sostendrán la próxima semana.

Esta iniciativa se verá reflejada en el 2018, aseguró el administrador de la AMS, Marco Valerio Pérez, quien agregó que se busca un acuerdo con el IMSS para dar prioridad de atención a los policías, además de la mejora de prestaciones para los elementos.

En los municipios que conforman el Área Metropolitana de Guadalajara hay una fuerza policial de siete mil elementos, lo que representa un déficit cercano al 50 por ciento, ya que de acuerdo a los estándares internacionales, debería de haber alrededor de 13 mil 500 policías.

Ixtlahuacán de los Membrillos y Juanacatlán, son los municipios en donde se registran los salarios más bajos con cinco mil 800 pesos mensuales.

M.R.G.L.

 

Noticias

Zapopan equipará bibliotecas municipales tras alianza con Digital Family

Para brindar equipamiento tecnológico y capacitación al personal que labora en las 19 bibliotecas municipales, el Gobierno de Zapopan signó un convenio de colaboración con Digital Family (aliada de Google for Education) que, en el marco del programa “Luciérnaga, Bibliotecas de Zapopan”, apuesta por renovar de manera integral estos espacios públicos. “Lo que estamos haciendo […]

Noticias

Autorizan presupuesto para rehabilitación de rastros y mercados municipales

Este martes el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez, firmó la carta compromiso en donde se autorizó el presupuesto para la rehabilitación de rastros y mercados municipales. Asimismo, el mandatario aclaró que debido a que los municipios tienen un serio problema presupuestal, el gobierno de Jalisco asume la responsabilidad de ayudar. Los municipios tienen un […]