Lunes, 21 de Octubre del 2019

Noticias

Anuncian regreso de Planetario a Guadalajara

El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, anunció el regreso del Planetario a nuestra ciudad, a la zona de La Normal.

El Planetario fue creado en el año de 1982 en la zona de Periférico Norte y La Calzada Independencia, como un centro de divulgación científica y tecnológica, sin embargo actualmente se encuentra en un estado deplorable y a pesar de que vecinos de la zona han buscado su rehabilitación, ningún proyecto se ha concretado.

En marco del segundo informe del Gobierno de Guadalajara el gobernador del estado informó que el nuevo planetario podría construirse en el terreno que albergó por muchos años el edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara, demolido en julio del 2014.

“A muchos de nosotros nos tocó aquí en Guadalajara aquel Planetario donde aprendíamos de astronomía y del universo, hoy quiero decirles que el Planetario regresará a Guadalajara, regresará el mayor espacio de interacción con la tecnología para nuestros niños y jóvenes”, recalcó Aristóteles Sandoval.

El Gobernador de Jalisco no dio a conocer cuándo iniciarán los trabajos para la construcción del nuevo planetario, no obstante se mostró optimista y señaló que será un espacio dedicado al crecimiento tecnológico de los niños y jóvenes tapatíos.

GM