martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alista IEPC consulta sobre ciclovía en Ciudad Guzmán

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, avanza en los preparativos para la consulta pública de la llamada Ciclovía Universitaria de Zapotlán el Grande, misma en la que se invertirán alrededor de 207 mil pesos.

Esta consulta pública  se realizará el próximo domingo 17 de septiembre en el mencionado municipio con la finalidad de conocer la opinión de los habitantes, en cuanto a si la ciclovía se queda como está o se modifica.

Desde otra perspectiva, algunos habitantes se muestran a favor de la ciclovía y otros en contra, asegurando que generan complicaciones viales o pérdidas económicas en los negocios aledaños a la misma, “siento que faltó planearla, yo siento que deberían de modificarla, porque por ejemplo aquí hay una saturación de tráfico y más a la hora de, por ejemplo a las 2 de la tarde” afirmó José Feliciano, comerciante de Ciudad Guzmán.

Contrario a esto, un integrante del colectivo “En Bici Es Mejor” aseguró que la ciclovía es una buena opción para la movilidad de aquel municipio por lo que están completamente en contra de que se hagan modificaciones en la ciclovía, “nosotros desde el colectivo estamos pugnamos por que se quede en la manera en que está , o sea segregada y protegida para que los automovilistas la respeten”, mencionó Gerardo Bernabé del colectivo “En Bici Es Mejor”.

Por otra parte, el organismo ya fijó la ubicación de las 38 casillas repartidas entre un total de 18 puntos de votación  y adelantaron que a pesar de ser una consulta abierta, las autoridades de Ciudad Guzmán podrán o no acatar la recomendación que resulte de este ejercicio.

GM

 

You cannot copy content of this page