martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Agosto cerró como el mes más violento de los últimos cuatro años

La violencia fue una constante durante el mes de agosto, que cerró con cifras alarmantes en cuanto a homicidios se refiere en el estado de Jalisco.

Son al menos 114 los asesinatos que se documentaron durante el mes pasado, la cifra podría elevarse incluso hasta los 123 homicidios ya que hay algunos fallecimientos a la espera de dictamen que podrían añadirse a la lista. Pese a que la cifra no ha sido oficializada por las autoridades, sí se ha admitido que agosto tuvo un alza en lo que se refiere a asesinatos.

Agosto inicio con tres homicidios en el primer día, sin embargo ese no sería el día más violento ni por asomo, el sábado 5, se registraron un total de cinco asesinatos entre los que llamó la atención una decapitación en Tlajomulco, en el martes 8, se tuvieron justamente ocho homicidios.

El miércoles 16 de agosto también fue una fecha con un alto número de casos de violencia, con seis muertos, ese día se localizó la cabeza de un hombre en el municipio de Tlaquepaque, la cual abandonaron con un mensaje amenazante.

El domingo 20 de agosto, un empleado de una Farmacia Guadalajara, ubicada en Enrique Díaz de León le disparó a un presunto asaltante, el cual falleció tras los hechos. El lunes 21 y el martes 22 tuvieron 19 muertos entre ambos días, siendo de los más violentos del mes.

Otra cabeza humana fue encontrada en la colonia Los Altos de Tlaquepaque, el viernes 25 de agosto. El lunes 28, destacó el homicidio de un hombre a bordo de un auto de lujo en Zapopan, además de la localización de un hombre decapitado en Tonalá, el cuarto hallazgo de este tipo en la Zona Metropolitana en agosto.

El martes 29 de agosto, hubo cinco muertos, entre ellos un estudiante de la Universidad de Guadalajara, al cual mataron luego de robarle su celular, este hecho causó el repudio de la comunidad universitaria la cual realizó una manifestación este lunes 4 de septiembre para mostrar su rechazo a la violencia que se vive en el estado.

Así el mes pasado cerró como uno de los más violentos de los que se tengan memoria en Jalisco en los últimos años.

MAG

You cannot copy content of this page