jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Agente vial exhibido en acto de corrupción fue dado de baja

Tras ser exhibido en redes sociales, un agente vial que fue captado recibiendo dinero por parte de un ciudadano a manera de dádiva, fue dado de baja de la Secretaría de Movilidad.

Marco Antonio Castañeda, Comisario General de la Policía Vial, explicó en entrevista para Tráfico ZMG que el elemento fue puesto a disposición de asuntos internos, para su cese inmediato:»Por instrucciones del secretario y de tu servidor, se puso a disposición de asuntos internos para su baja inmediata».

Estas plazas que quedan descubiertas cada vez que algún policía vial es despedido de la corporación, se pretenden suplir con la nueva convocatoria de agentes femeninas, misma que está activa en este momento (https://traficozmg.com/2017/09/inicia-registro-aspirantes-mujeres-la-policia-vial/).

«Estos elementos que se dan de baja, ahorita tenemos la convocatoria de 400 mujeres para ingreso como policías viales, y a la hora que queda una plaza vacante, pues lógicamente se toma de esa misma», indicó Marco Antonio Castañeda.

El comisario también refirió que se está buscando el perfil de honestidad y servicio a favor del ciudadano y no al contrario, es por esto que se exigen exámenes de evaluación de control de confianza, entre otros, para el proceso de reclutamiento.

Se hizo un exhorto a la ciudadanía a seguir reportando este tipo de acciones de corrupción, para que la incidencia sea cada vez menor y se puedan finalmente erradicar.

PQ

You cannot copy content of this page