martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan no aumentará predial en 2018

Durante una sesión que se alargó hasta pasadas las 4 de la mañana, el pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó la Ley de Ingresos 2018 que contempla los 6 mil 279 millones 33 mil 515 pesos.

Durante la jornada también se aprobó la propuesta para evitar un incremento en el pago del impuesto predial en las fincas que no hayan presentado alteraciones en los volúmenes de construcción, pues no se ve afectado su valor catastral.

«El próximo año habrá cero incremento en el impuesto predial, no habrá incremento en tablas catastrales, no habrá incremento en el impuesto predial, incluso, hay un transitorio que se está proponiendo al Pleno del Ayuntamiento en el cual se especifica que ninguna persona pagará más predial de lo que lo hizo en el año 2017», detalló el alcalde zapopano, Pablo Lemus.

Los descuentos para personas con discapacidad y de la tercera edad así como para asociaciones civiles, no serán modificados, según agregó el edil.

“Atendiendo las instrucciones de que las tablas de valores no afecten el monto del impuesto predial, parece muy razonable que la propia Ley de Ingresos establezca este candado para garantizar que los ciudadanos no reciban un impacto al impuesto”, explicó Luis García Sotelo, tesorero municipal.

Durante la sesión también fue presentada el acta del Consejo Municipal de Participación Ciudadana en la que se registran los resultados de la consulta de ratificación de mandato realizada el pasado domingo 27 de agosto. En dicha acta se establece que el ejercicio tuvo una participación de 42 mil 767 votos, 38 mil 58 de ellos a favor de la gestión del alcalde Pablo Lemus, 4 mil 209 votos en contra y 500 sufragios nulos.

Martha R. González

You cannot copy content of this page