martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

UdeG y Fiscalía firman acuerdo para profesionalizar a personal

Derecho, Administración y Contaduría Pública, son algunos de los programas que se impartirán.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Fiscalía General del Estado (FGE) firmaron un acuerdo de colaboración para profesionalizar al personal enfocado en materia de seguridad pública y procuración de justicia.

Las carreras de derecho, administración y contaduría pública, son algunos de los programas académicos que se impartirán en el Centro Universitario de la Ciénega (CUCIénega), según informó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Tonatiuh Bravo Padilla, quien recordó que, mediante el Sistema de Universidad Virtual, la UdeG también imparte la licenciatura en Seguridad Ciudadana.

Las autoridades universitarias informaron que son 101 trabajadores de la Fiscalía, los que se encuentran el proceso de admisión para la carrera de abogado.

Durante la firma del convenio se detalló que los tres programas académicos se impartirán en modalidad mixta, tanto en CUCiénega como en instalaciones de la Fiscalía y a través de plataformas virtuales.

El fiscal del estado, Eduardo Almaguer destacó que, al ser las policías preventivas las primeras responsables en el proceso del nuevo sistema de justicia penal, se requiere mayor capacitación, ya que son quienes investigan e informan lo sucedido.

You cannot copy content of this page